¿Qué es La Biblia?
La Biblia es la fuente literaria de la religión Cristiana. Es la Palabra de Dios inspirada e infalible; formada por 66 libros (39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento , escrita por más de 40 autores diferentes, desde el año 1500 a.c. hasta el año 100 d.c; en tres continentes y en tres idiomas: Hebreo, Arameo y Griego. Estos hombres escribieron, no con palabras de humana sabiduría sino con palabras enseñadas por el Espíritu Santo.
La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.
Dentro de las páginas de la Biblia existe gran sabiduría y encontramos grandes verdades. No es un libro científico ni intenta serlo. Más bien, afirma ser la revelación de Dios a Su pueblo. Éste afirma registrar el pasado y predecir el futuro. Afirma, diciéndonos cómo será el futuro distante y que el destino final de las personas será, bien sea de salvación eterna o condenación eterna.
La Biblia esta estructurada en dos partes:
- Antiguo Testamento es la serie de textos sagrados israelitas anteriores a Cristo, Testamento" significa "alianza" y se refiere a las alianzas que Dios pactó con los Israelitas.
- Nuevo Testamento, relacionado a la obra y al Ministerio de Jesús, así también como al crecimiento de la Iglesia, es la nueva y definitiva alianza que Dios hizo con los hombres en la sangre de Jesucristo.
¿Qué es el Libro de Los Muertos?
El Libro de Los Muertos es el termino actual que se utiliza para hacer referencia al texto "Libro para salir al día que contiene una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos en el paso hacia el más allá y salir victoriosos en el juicio de Osiris.
El Libro de los Muertos era introducido en el sarcófago o en la cámara sepulcral del fallecido y consta de aproximadamente 200 capítulos o sortilegios. La versión más conocida y más completa es el Papiro de Ani, un texto compuesto por 3 capas de hojas de papiro pegadas entre si y dividido en 6 secciones con una longitud entre 1.5 y 8 metros cada una. La longitud total del texto es de 23.6 metros.
Según describe el Libro de los Muertos, el camino hacia el más allá estaba plagado de dificultades. A los fallecidos se les requería atravesar una serie de puertas, cavernas y montañas vigiladas por criaturas sobrenaturales y aterradora que iban armadas con enormes cuchillos. Son representadas con formas grotescas, normalmente con cuerpos humanos y cabezas animales, o con la combinación de diferentes bestias. Estas criaturas debían ser pacificadas con la recitación de los sortilegios adecuados incluidos en el Libro de los Muertos, destinados a eliminar su amenaza e incluso pasar a gozar de su protección.
Los Libros de los Muertos de la Época Saíta tienden a organizar los capítulos en cuatro secciones:
- Capítulos 1-16 El difunto entra en la tumba, desciende a los infiernos y el cuerpo recupera el movimiento y el habla.
- Capítulos 17-63 Explicación del origen mítico de los dioses y los lugares, los fallecidos son obligados a vivir de nuevo a fin de que puedan surgir, nacer, con el sol de la mañana.
- Capítulos 64-129 Los fallecidos viajan a través del cielo en el arca solar como uno de los muertos benditos. Por la noche descienden al inframundo para presentarse ante Osiris.
- Capítulos 130-189 Tras haber sido reivindicado, el fallecido asume poder en el universo como uno de los dioses. Esta parte también incluye diversos capítulos sobre amuletos protectores, provisión de comida y lugares importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario